INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

Es una técnica de baja complejidad especialmente indicada en mujeres jóvenes con parejas con espermogramas normales o levemente alterados. Esta técnica consiste en depositar espermatozoides, previamente tratados en el laboratorio de gametas, en el útero para facilitar su encuentro con el óvulo dentro del sistema reproductivo de la mujer. 

En el día probable de la ovulación, se le pide a la pareja que entregue una muestra de semen. Dentro de los laboratorios de CER se recuperan los espermatozoides con mejores características, se los lava y concentra en un pequeño volumen. En el consultorio se introducen los espermatozoides dentro del útero utilizando un delicado catéter intravaginal. Es una técnica totalmente indolora y ambulatoria. 

En algunas ocasiones la mujer recibe previamente una leve estimulación hormonal para asegurar la ovulación. En estos casos se debe monitorear con ecografías para evitar el riesgo de embarazo múltiple. La efectividad de esta técnica es de alrededor del 18% por intento.