Nuestros pacientes

Las parejas que nos consultan son la principal preocupación del CER. Escuchamos sus necesidades y sus deseos. Les ofrecemos las mejores alternativas terapéuticas para resolver cada uno de sus problemas. Garantizamos su confidencialidad y confiamos en el respetuo y mutua valoración para llegar con éxito al objetivo que nos proponemos.

h

Obras Sociales

  • Ceramistas
  • CIMA Integral
  • DIBA
  • DIBPFA
  • IOMA
  • Maestranza
  • ObSBA
  • OSDE
  • OSPERYH
  • OSPIA
  • Poder Judicial
  • Policía Federal
  • Químicos
>

Mayores de 40

Las técnicas de reproducción asistida permiten hoy a las mujeres mayores de 40 años lograr embarazos perfectamente normales, con sus propios óvulos o con óvulos donados por otras mujeres. En CER estamos abiertos a escuchar los deseos y evaluar las necesidades de mujeres y hombres mayores. Para ello contamos con un equipo capacitado en climaterio y embarazos de alto riesgo que ha permitido a muchas mujeres y hombres concretar su sueño de tener un hijo.

Pacientes extranjeros

Nuestra clínica está abierta a pacientes de todas las nacionalidades y religiones. Incluso contamos con un asesoramiento rabínico y bioético para garantizar que nuestras prácticas se ajusten a las necesidades y requerimientos de cada pareja.

Estamos para responder todas tus consultas y dudas

Completá el formulario con tus datos y te lo vamos a responder lo más pronto posible.

Formulario desde web

4 + 1 =

Preguntas Frecuentes

01. ¿Cuál es el mejor momento del mes para mantener relaciones sexuales y lograr un embarazo?
El momento de la ovulación es el indicado para que se produzca el encuentro entre el ovocito y los espermatozoides para formar un embrión. Considerando un ciclo menstrual normal de 28 días, esto ocurre hacia la mitad del ciclo, aproximadamente el día 14.
02. Con mi marido estamos planificando tener un bebe , yo suelo tener ciclos irregulares y siempre temí no poder quedar embarazada, ¿Debería hacer una consulta antes de comenzar a buscarlo?
Cuando uno decide buscar un bebé debe estar seguro de encontrarse en un óptimo estado de salud. Para eso, deberá hacer un control ginecológico, pero sólo se justifica una consulta reproductiva si luego de abandonar el método anticonceptivo durante más de un año, no se ha embarazado.
03. Mi marido tiene un defecto en la producción de espermatozoides y debemos someternos a un tratamiento de alta complejidad (FIV / ICSI), nuestro mayor temor es el de los embarazos múltiples con 4, 5 o más bebés, ¿Es esto muy frecuente?
Los embarazos múltiples como producto de tratamientos reproductivos son más frecuentes que en las gestaciones espontáneas. Todos los protocolos que se utilizan en medicina reproductiva intentan lograr embarazos únicos, realizando inducciones de la ovulación muy controladas, transfiriendo poca cantidad de embriones en tratamientos de alta complejidad. De todas maneras, los embarazos múltiples de más de 3 bebés son cada vez menos frecuentes y pueden ser considerados como un fracaso del procedimiento.
04. ¿Hay alguna manera de detectar cuáles son mis días fértiles o cuándo es mi ovulación?
Si sus ciclos son regulares, la ovulación suele producirse hacia la mitad de los mismos. En general, va acompañada de signos como aumento del flujo vaginal, aumento del deseo sexual, molestias en la parte baja del abdomen aunque puede no notar ninguno de ellos. Desde hace algunos años, contamos con la ayuda de tiras reactivas en orina que, utilizadas hacia la fecha ovulatoria, nos ayudan a determinar el momento de la ovulación.
05. ¿Qué es la endometriosis?, ¿Es causa de esterilidad?
El endometrio es la capa más interna del útero, que se prepara todos los meses para recibir un embrión. La endometriosis es una de las causas más frecuentes de esterilidad en la mujer y consiste en la presencia de endometrio fuera del útero, como por ejemplo, en el ovario, las trompas de Falopio, o en otras zonas del abdomen y pelvis. Mucho se sabe acerca de ella pero aún no podemos explicar con exactitud cuál es su causa y la forma en que dificulta el embarazo, si es que tiene un efecto nocivo sobre los embriones, sobre los ovocitos, o por algún mecanismo inmunológico.
06. ¿Cuáles son las posibilidades de perder un embarazo si ya me ha ocurrido una vez con una gesta de 8 semanas?
Las posibilidades de sufrir la pérdida de un embarazo en forma precoz en pacientes que nunca antes les ha ocurrido es del 15%; esto quiere decir que de cada 100 embarazos, 15 pueden perderse o detenerse. La mayoría de estas pacientes vuelven a embarazarse sin dificultades y tienen a sus bebés. La pérdida repetida de embarazos es menos frecuente y se asocia a problemas definidos.
07. Hace cuatro meses que no nos cuidamos con el fin de embarazarnos y aún no lo logramos, ¿Qué debemos hacer?
Cuatro meses sin lograr embarazo no son suficientes para suponer que una pareja es estéril. Es importante que sigan manteniendo relaciones sexuales en forma regular y esperar por lo menos un año antes de hacer una consulta formal.
08. ¿En qué pueden afectar la bulimia y/o la anorexia en la fertilidad de una mujer?
Este tipo de desórdenes de la alimentación suelen traer serios problemas de salud, entre ellos ginecológicos y reproductivos. Para que se liberen las hormonas necesarias para la ovulación hace falta una cantidad de tejido graso en el cuerpo que las mujeres que sufren bulimia o anorexia no logran mantener. Por eso es tan importante cuidarnos para ser mujeres reproductivamente sanas y pensar en nuestros hijos desde mucho antes de planificar tenerlos.
09. ¿En qué consiste la Fertilización In Vitro?
La “fecundación” es el momento en el cual el espermatozoide penetra en el ovocito formándose un embrión. En la fertilización In Vitro se colocan en una cápsula de laboratorio los ovocitos con los espermatozoides en un ambiente similar al de la trompa de Falopio para que esto ocurra. Una vez que contamos con los embriones, estos son colocados dentro del útero materno esperando su implantación.
10. ¿Qué posibilidades de embarazarme tengo, considerando que tengo 38 años y nunca lo he estado?
La vida fértil de una mujer finaliza cuando lo hacen sus ciclos menstruales ovulatorios, esto significa que si tiene 38 años pero aún ovula, tiene chances de embarazarse. Luego de los 35 años, la capacidad reproductiva disminuye pues los ovocitos comienzan a envejecer, esto dificulta pero de ninguna manera impide que logre un embarazo; aunque sí es importante que no deje pasar demasiado tiempo.
11. ¿Si no tengo óvulos, puedo lograr un embarazo?
Para formar un embrión debe ocurrir la fecundación de un ovocito (la gameta femenina) por un espermatozoide (la gameta masculina) y luego necesitan de un útero donde implantarse y nutrirse. Para casos como el suyo, hay mujeres que realizan inducción de la ovulación para procedimientos de reproducción asistida y parte de los óvulos aspirados deciden donarlos en forma voluntaria y altruista.

Visitá nuestro glosario para conocer los nuevos términos

IR AL GLOSARIO

¿Qué dicen nuestros pacientes?

Don’t just take it from us, let our customers do the talking!

“No pude tener hijos antes por distintas razones, incluso porque tuve cáncer. Pero a los 47 años, enamorada del padre de este bebé, decidimos intentar tener un hijo propio. Biológicamente, el cronómetro no me daba muchas posibilidades. Hoy siento una tremenda felicidad y un enorme agradecimiento a los profesionales que me dieron esta oportunidad. ”

Jane Doe

“No pude tener hijos antes por distintas razones, incluso porque tuve cáncer. Pero a los 47 años, enamorada del padre de este bebé, decidimos intentar tener un hijo propio. Biológicamente, el cronómetro no me daba muchas posibilidades. Hoy siento una tremenda felicidad y un enorme agradecimiento a los profesionales que me dieron esta oportunidad. “

Jane Doe

“No pude tener hijos antes por distintas razones, incluso porque tuve cáncer. Pero a los 47 años, enamorada del padre de este bebé, decidimos intentar tener un hijo propio. Biológicamente, el cronómetro no me daba muchas posibilidades. Hoy siento una tremenda felicidad y un enorme agradecimiento a los profesionales que me dieron esta oportunidad. “

Jane Doe

TURNOS ONLINE

Agendá tu primer consulta con nosotros.

13 + 11 =