El CER en los medios

Notas de prensa sobre el CER y temas relacionados

Fumar en el embarazo afectaría la fertilidad por dos generaciones

Así lo sugiere un estudio que acaba de ser publicado. El alcance del daño del cigarrillo en la fertilidad femenina no se limitaría a ocasionar dificultades para concebir en una pareja, sino que llegaría inclusive a las nietas de la mujer fumadora.

América 24 “Nos vemos más tarde”

La Dra. Polak en el programa de América 24 “Nos vemos más tarde” hablando de los nuevas técnicas genéticas vinculadas con la fertilidad.

Alquiler de vientre: ¿lo que se viene?

En Estados Unidos se multiplican los casos, al amparo de una ley que lo permite. La lista de celebrities se amplía. En Argentina, ya dos famosos se animaron a contar que recurrieron a una madre subrogante para tener hijos, pero son muchos más los que, anónimamente ya lograron ser padres por esta vía

Clarín: La fertilidad disminuye después de los 41 años.

La fertilidad disminuye después de los 41 años. Por primera vez, dos estudios lograron demostrar que, a partir de esa edad, las chances de concebir bajan un siete por ciento cada año. También aumenta el riesgo de tener hijos con alguna afección.

Procedimiento Sencillo Podría Duplicar Las Tasas De Embarazo

Se trata de “la injuria endometrial”, mínima intervención que consiste en una incisión superficial e indolora en el endometrio, que se efectúa en forma ambulatoria y sin anestesia. Se presentó un trabajo que enlaza esta práctica con un aumento del doble de posibilidades en la implantación del embrión en el útero. La Dra. Ester Polak de Fried, quien la realizaba hace años, la explica.

Los recaudos frente al virus del Zika

El virus del Zika se contagia a través de mosquitos del género Aedes y también por transmisión sexual. Por el momento no hay tratamientos específicos ni existe forma de prevenir la enfermedad, más que evitar la picadura del mosquito.

Una experta en fertilización: “Madre es quien se ocupa de alguien”

Ester Polak, símbolo de la fertilización asistida, revela, en una charla íntima con José Abadi, que en el origen de esa búsqueda de la vida está su mamá, prisionera del nazismo y víctima de Mengele. “Tengo la cabeza muy abierta”, dice al explicar qué cree que es tener un hijo.

Confirman que el estrés reduce las posibilidades de embarazo

La prestigiosa revista Human Reproduction publicó un trabajo basado en un estudio sobre parejas con problemas de fertilidad. Se demostró que el estrés, tanto físico como psicológico, puede reducir hasta un 50 por ciento la capacidad de concebir en las mujeres.

Congelar el futuro

La elección puede darse con el fin de postergar la maternidad, por causas oncológicas o porque deben extirparse los ovarios. El tratamiento resguarda el potencial reproductivo.